Tirachinas Profesionales

Fabricación de tirachinas casero

La fabricación de un tirachinas puede resultar fácil si no es muy sofisticado, que los hay, aunque ahora hay que estar pendientes ya que personas están siendo multadas por llevarlos o usarlos para cazar.

Fabricar Tirachinas Casero

Hacer un tirachinas

Para la construcción de un tirachinas se necesita una horquilla en forma de “Y” que sea lo más simétrica posible, para ello se debe tener en cuenta la separación de los brazos que debe ser de entre 30 y 40 grados. La madera, del grueso del dedo índice, el mango un poco más grueso para que se pueda sujetar con facilidad.

El tipo de madera más utilizada para la construcción del tirachinas es el álamo, el nogal, el sauce y el olmo. Esta madera la puedes dejar con su corteza o no, tallarla, barnizarla, eso ya va en el gusto de la persona que lo esté haciendo.

Para las gomas, es recomendable las tubulares que se pueden adquirir en ortopedias. Su grueso debe ser medio, no muy finas, que no cueste demasiado tensarla. La longitud de estas gomas debe ser la suficiente para que podamos tener el brazo estirado y la badana, la pieza que lleva el proyectil, llegue a la zona de la mejilla, cerca de la oreja.

Para el sistema de anclaje del proyectil que vayamos a utilizar, es sin duda el cuero. Este debe ser relativamente grueso y flexible a la vez. Se pueden comprar o utilizar de botas o zapatos que ya no usemos.

Tirachinas Casero

Para la unión de las gomas a los brazos del tirachinas, se puede utilizar una tira de cuero introducida dentro del tubo de goma y atada con cáñamo; la tira de cuero que sobresale del tubo se atará a la parte delantera del brazo del tirachinas también con cáñamo. La punta del brazo del tirachinas va biselada y al tensar el tirachinas la tira se apoya en ella.

Para el anclaje de la badana (el trozo de cuero para poner el proyectil) recortas una de una pieza con tiras de cuero en los extremos que van dentro del tubo de goma y que se atará con cuerdas de cáñamo.


ADVERTENCIA: Prohibida la compra y uso a menores de 18 años. No es un juguete, manejar con precaución. Sólo para uso deportivo. Usar acorde a la legislación vigente. No usar nunca contra personas o animales ni cerca de ellos. Su uso es peligroso, puede comportar lesiones.

Copyright © 2011 SEOLOGIC S.L. Promocion Web